Con la participación de 17 artesanos de la comunidad de Jatucachi, concluyó con éxito el curso-taller modular «Transformación de la Fibra de Alpaca en Fieltro», realizado en la planta piloto comunal. Durante seis días de capacitación intensiva, los asistentes aprendieron diversas técnicas artesanales para el aprovechamiento de la fibra de alpaca.
El taller se desarrolló en tres módulos: los días 4 y 5 de junio se enfocaron en la preparación de la fibra, incluyendo selección, clasificación, lavado y cardado. Los días 12 y 13 se trabajó el fieltro húmedo, elaborando sombreros artesanales y esferas decorativas con fibras cardadas. Finalmente, el 17 y 18 de junio se aplicó la técnica de fieltro seco mediante agujado, para crear cuadros decorativos sobre tela de fieltro.
La formación estuvo a cargo de la especialista María Esther Lencinas Sardón, y permitió a los participantes desarrollar productos artesanales con valor agregado a partir de la fibra de alpaca, fortaleciendo así sus capacidades productivas y creativas.



No comment